La Municipalidad de Mar Chiquita implementará un Sello Turístico Sanitario, con el fin de planificar mejoras en la seguridad y calidad de la prestación de servicios turísticos en el marco de la pandemia y de la temporada de verano 2020/2021, y de contar con una certificación que garantice la existencia y el cumplimiento de los protocolos de Provincia y Nación.
“Con el Sello Turístico Sanitario buscamos garantizar al turista y a nuestros residentes el cumplimiento de los protocolos correspondientes. Las Secretarías de Salud y Turismo brindarán a los establecimientos los pasos a seguir para la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad e higiene”, señaló el intendente Jorge Paredi.
El mismo se otorgará a aquellos establecimientos relacionados con los sectores de hotelería, gastronomía, balnearios, excursiones y esparcimiento en general que se encuentren habilitados y que cumplan los protocolos sanitarios y los requisitos para su obtención, para así poder brindar la mayor garantía posible al turista y al personal en cuanto a los servicios prestados.
En tanto, Mar Chiquita continúa con los rigurosos controles en los retenes por los propietarios no residentes que ingresan al distrito desde el 1 de noviembre. Quienes quieran ingresar al partido, deberán generar una constancia para validar la titularidad del inmueble en: https://formularios.marchiquita.gob.ar/
Todas las determinaciones fueron tomadas a través de la Comisión de Seguimiento COVID-19, encabezada por el intendente Jorge Paredi y de la que participan delegados, secretarios, Jefatura Distrital de Educación y Policía Comunal.