La intervención será este sábado en el HPC
Estaba programada para los primeros días de abril pero fue postergada por la pandemia. Está previsto que el lunes reciba el alta.
El intendente Guillermo Montenegro se someterá este sábado a una cirugía de cadera que tenía previsto realizar los primeros días de abril y que fue postergada por la pandemia.
La intervención se realizará en el Hospital Privado de la Comunidad, donde se internará el mismo sábado a la mañana y el lunes está previsto que ya reciba el alta.
En cuanto a las precisiones de la operación, desde el equipo médico del HPC detallaron que la cirugía consistirá en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes.
Esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida.