Los concejales de todos los bloques del Partido de Mar Chiquita siguen revisando todo para la sesión de Rendición de Cuentas de 2019 de la gestión de Carlos Ronda. En las últimas horas, comenzó a llamar la atención que en la Fiesta de la Cerveza de 2019, comandada por el entonces delegado de Santa Clara Pablo Méndez, se cobró entrada para ingresar y no hay registro de ese dinero en el municipio, aunque todos los gastos si fueron pagos a cuenta de la comuna. La pregunta de los ediles es ¿Dónde está la plata?
Las bandas pasaron y la cerveza también, pero la plata que el público pagó para entrar, no figura en los registros. Una incógnita más en el devenir político de Pablo Méndez, empresario local que fue noticia por ese tiempo al reconocer que «la cerveza deja más que la falopa».
Es intenso el trabajo de los concejales que continúan detectando irregularidades en las contrataciones. Tanto de 2018 como de 2019, no hay registro del dinero de las entradas que se vendieron por la fiesta: un año por el municipio y otro por la empresa privada Vía Ticket. Para peor, la contratación de la empresa no fue convalidada por el Honorable Concejo Deliberante e, increíblemente, duerme esperando en comisión ser aprobado después de un año y medio.