Miguel Fernández se consagró como nuevo presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires por 52 a 48 y la diferencia en la Quinta fue de 4.651 votos, lo que resultó clave en la elección. Ariel Bordaisco, coordinador de la campaña, destacó la fuerza del radicalismo en la región y el rol del presidente saliente, Maxi Abad en el triunfo.
Este domingo 6 de octubre se llevó adelante la elección interna del radicalismo para renovar las autoridades del comité provincial. El exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se impuso por amplio margen en 25 de 27 distritos.
De los 25 distritos donde ganó con contundencia la lista se destaca General Pueyrredón con una diferencia de 1485 votos a favor del ganador (2376 contra 891), en Balcarce 312 a 11, General Alvarado 552 a 16, Partido de la Costa 510 a 43 , Lobería 258 a 46, Monte 275 a 22, Mar Chiquita 263 a 23 por citar algunos casos. Los resultados ya fueron publicados por la Junta electoral provincial.
La lista 15 de Pablo Domenichini solo ganó en Tandil, tierra de Miguel Lunghi, en donde ganó por apenas 357 votos y en Rauch por 30 votos.
El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, indicó que “los distritos de la quinta sección electoral le dieron un espaldarazo por demás importante a la candidatura de Miguel y aportaron la diferencia para este gran triunfo. Agradecemos a todos los afiliados que se acercaron a votar y a quienes estuvieron trabajando en esta elección ejemplar”, dijo el marplatense y agregó: “Descarto que Miguel hará una gran gestión al frente del Comité Provincia de Buenas Aires. Es una persona con una visión histórica del radicalismo, esa que tiene vocación de poder, crecimiento y gestión”.
Bordaisco coordinó la campaña en la sección junto a Carlos Fernández y Diego Garciarena. El diputado y jefe de bloque de la UCR + Cambio Federal destacó que “Maxi Abad hizo una gran gestión en el Comité, pero en esta elección fue clave para poder consagrar a Miguel al frente del radicalismo bonaerense”.
“Desde este lunes empieza la etapa de consolidación y mayor crecimiento del Comité Provincia para tener un gran 2025 en las urnas y un programa de trabajo con el que vamos a disputar cada intendencia, y por las riendas de la Provincia”, cerró el legislador.