El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó que el diálogo con el exgobernador provincial «es nulo».
«Desde 2019 nos propusimos darle al turismo el lugar que se merece. Genera muchísimo empleo, actividad económica en muchos distritos. La pandemia fue un golpe durísimo, pero a partir de la salida de eso, tuvimos temporadas récord año a año porque el contexto permitía a la gente poder viajar, más de la mitad del turismo de la Argentina se desarrolla en la Provincia», señaló el funcionario.
En ese orden, lamentó que «venimos de una última temporada donde cambió la tendencia y unas vacaciones de invierno donde los indicadores se desplomaron». En relación a la temporada invernal, describió que se movilizaron menos turistas y durante menos días, en tanto que cayó 22% el gasto. «Es una situación muy difícil», lamentó.
«Si no cambia la situación, si no mejora el poder adquisitivo de la gente, vamos a tener una temporada muy compleja», sentenció Costa.
Por eso, también focalizó en aquellos sectores que elijen recurrir a destinos internacionales por resultarles más accesibles que los nacionales, como es el caso de Brasil.
«El Gobierno nacional está empecinado en promocionar el turismo exterior aumentando la frecuencia de vuelos a Brasil y sin tener una sola política para acá», disparó el funcionario.
En ese plano, señaló que con Scioli «el diálogo es nulo» y recordó la última conversación entre ambos: «La última vez que hablé y le planteé las preocupaciones en relación al turismo, me trataba de convencer de lo contrario que decía 6 meses antes (cuando era parte del Gobierno del Frente de Todos). No hay políticas, no hay diálogo y hay mucha hipocresía», lanzó.