El Gobierno Municipal otorgará un nuevo aumento a los trabajadores municipales que será del 10% a pagar en los sueldos de agosto.
También se determinó un Refuerzo Compensatorio de $20.000 que, como en cada oportunidad, impacta en mayor medida en las categorías más bajas.
Con este aumento, se alcanza una actualización de los salarios en lo que va del año de alrededor del 120% – superior a la inflación acumulada en 2024 que es de aproximadamente el 90% -. Asimismo, esto es parte de una recuperación del poder adquisitivo que también se refleja en las remuneraciones de los jubilados y pensionados municipales.
“Esta decisión está marcada fundamentalmente en una responsabilidad del manejo de los recursos públicos y presupuestarios, que significa un esfuerzo muy importante que debemos valorar porque lo hacemos entre todos”, expresó el intendente Alberto Gelené luego de un nuevo encuentro con los referentes de los Gremios que representan a los trabajadores.
El Gobierno Municipal continúa trabajando con el objetivo de priorizar las mejoras salariales de la familia municipal en el marco de la situación económica en general que afecta a todos los sectores de la comunidad.
Cabe destacar que esta inversión en los salarios se distribuye además en la economía local a través de la actividad comercial, entre otros rubros.