La Provincia sigue invirtiendo en obras viales para brindar más fluidez al tránsito y garantizar la conectividad entre municipios
Con el objetivo de garantizar mayor fluidez de tránsito y seguir potenciando el desarrollo de las localidades bonaerenses, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa trabajando en la puesta a punto de distintas obras viales.
Es por eso que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue apostando a la inversión de obra pública, ejecutando intervenciones en diferentes corredores para brindar más seguridad vial y garantizar la conectividad entre municipios.
En Ensenada, inició la repavimentación del Camino Vergara (R.P. Nº 215). La intervención se lleva a cabo en el Camino Vergara, entre calle 126 y la rotonda Camino Néstor Kirchner. El tramo a pavimentar tiene una longitud de 4, 5 kilómetros y se extiende con dos sentidos de circulación: uno con dirección hacia Ensenada y otro con dirección hacia La Plata.
En La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, estamos poniendo en valor la Ruta Provincial Nº2. Con esta obra, que se desarrolla a lo largo de 146 kilómetros, no sólo habrá un aporte al desarrollo turístico de la Provincia, sino que también se acortarán los tiempos de viaje de quienes decidan utilizar dicho corredor, tanto para los que circulen hacia la Costa Atlántica, como para los que regresen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, en San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, avanzan las obras de duplicación de calzada en la Ruta Provincial N°41. La intervención se desarrolla a lo largo de 25 kilómetros y cuenta con una inversión que supera los 34 mil millones de pesos.
Además, en La Matanza estamos ejecutando los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial N°4. Las tareas se extienden a lo largo de 4,3 kilómetros y forma parte del programa de conectividad vial e infraestructura productiva para la provincia de Buenos Aires.
Con estas obras, se están mejorando más de 150 kilómetros, fomentando la seguridad vial y el desarrollo productivo de la Provincia.