El senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, se refirió a la aprobación por unanimidad de la ordenanza que prohíbe escapes libres en las motos. «No hay que trabar por trabar, lo importante acá es que se trabajó en conjunto», aseveró
La ordenanza para prohibir los escapes libres en las motos se tramitó en la comisión donde fue enriquecida por todos los bloques políticos del cuerpo.
Además se hicieron consultas al Ejecutivo que permitieron mejorar el proyecto hasta lograr una norma que fuera aplicable y reflejara una posible solución. En ese sentido, uno de los puntos importantes fue la decisión del secuestro de las motos con escapes adulterados y la obligación de los dueños de reponer los escapes homologados para que los vehículos vuelvan a su estándar de fábrica.
Al respecto, el senador provincial de Juntos celebró la iniciativa y valoró que se haya aprobado por unanimidad. “La iniciativa de Guglielmotti y que se aprobó por unanimidad es un ejemplo de trabajar sin poner palos en la rueda. La tranquilidad de los vecinos está primero. No importa desde qué partido se haya dado el inicio”, indicó.
Rabinovich destacó “No hay que trabar por trabar”. “Lo importante acá es que se trabajó en conjunto, con un objetivo claro: sancionar a los que conducen motos ruidosas que molestan y asustan a la gente”, concluyó.