La discusión se terminó de sellar esta tarde. El gremio de los Moyano y las cámaras consensuaron un «dibujo» y difundieron el nuevo entendimiento. La Secretaría de Trabajo salió a instalar que Moyano firmó «a la baja». Pablo Moyano desmintió la versión y confirmó que los trabajadores van a cobrar el 45% de aumento más el 2% para algunas de las ramas.
En medio de la polémica por el techo del Gobierno de Javier Milei a los entendimientos paritarias, la Secretaría de Trabajo salió a difundir que hoy las Cámaras empresarias y el gremio de Camioneros presentaron lo que calificaron de «reformulación del acuerdo impugnado».
«En el mismo se establece un incremento de 15% para el mes de Marzo un 9% para el mes de abril.
A su vez, establece una suma en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril», señalaron desde el área laboral del Ministerio de Capital Humano.
Además, remarcaron que «se extendió la duración del acuerdo hasta el 31 de mayo y las partes volverán a reunirse en junio».
Fuentes del sindicato de los Moyano se trató de un «dibujo» para disfrazar las cifras que no impactará en el bolsillo de los trabajadores.
Los camioneros van a cobrar el 45% más el 2%. No cambió nada» le dijo Pablo Moyano en exclusiva a InfoGremiales y cruzó la comunicación oficial que instaló que se trató de un «acuerdo a la baja.
«El 25% de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20% restante», confirmó el también cotitular de la CGT. «Que digan lo que quieran». Además explicó que en el transcurso de mayo volverán a negociar: «A mediados de mayo nos sentaremos a discutir por mayo y junio».
Vale recordar que el entendimiento original, que desató el malestar de Luis Caputo, estipulaba un aumento del 45% en dos tramos, más adicionales del 2% para las ramas Logísticas, Correo y Expresos sobre especialidad, comida y viáticos.