BIENES PATRIMONIALES: EL MUNICIPIO DENUNCIA FALTANTES EN EL ÁREA DE JUVENTUD POR 4 MILLONES DE PESOS
Por disposición del Intendente Juan Pablo García todas las áreas del Municipio realizaron durante la primera semana de gestión una revisión del inventario recibido, que arrojó faltantes por 4 millones de pesos (a precio actual) en la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno.
Se trata de materiales musicales e instrumentos de sonido que fueron presentados por funcionarios de la gestión anterior el 10 de marzo de 2022. Según la comunicación oficial publicada en redes sociales, habían sido adquiridos “para fortalecer el espacio artístico musical y para que los jóvenes puedan acceder a nuevos conocimientos y técnicas de grabación”.
Estos elementos pertenecen al patrimonio municipal y fueron adquiridos con fondos públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Una parte considerable de estos materiales no se encontró en la revisión del patrimonio. Por lo tanto, se instruyó la inmediata formalización de la correspondiente denuncia.
Ante este diagnóstico, el Intendente Juan Pablo García convocó a la Universidad Nacional de Buenos Aires para revisar los procedimientos administrativos y hacer más eficiente la gestión municipal.