Unión por la Patria se despachó con un multitudinario arranque de campaña en Coronel Vidal. El «Poli» de la localidad, insignia de la gestión Paredi (fue inaugurado en 2011 en teleconferencia con Cristina Kirchner), fue el escenario elegido por «Pitingo» para lanzar el «casa por casa» de cara a octubre.
Una semana después de la reunión del PJ local, los integrantes de las dos listas se hicieron presentes en el acto encabezado por Paredi y Wini, marcando a fuego la integración del peronismo en Mar Chiquita. «De cara a octubre la unidad es total, ya todos somos la lista 134», contó un dirigente del PJ a este portal al ser consultado en la finalización del acto.
«La rencilla de familia terminó, agradecemos a los compañeros que se sumaron», dijo Walter en un tramo de su discurso. Su adversario en la interna, Marcelo Sosa, estuvo presente ubicado en primera fila mientras que los candidatos que se integraron estuvieron sobre el escenario: María Elisa González, Federico Erramuspe y Damián Pavone.
El acto tuvo mucho color y fuerte contenido de gestión: banderas de argentina por todos lados, video de recopilación de obras realizadas y un particular saludo del gobernador Axel Kicillof para los marchiquitenses, que fue grabado horas antes en las finales de los Juegos Bonaerenses.
«Me encanta como ‘Pitingo’ ha transformado Mar Chiquita. De cara a la campaña necesitamos seguir por ahí y la continuidad es con Walter. Nos jugamos la provincia y el país y confiamos que Mar Chiquita va a contribuir a que Massa sea el próximo presidente», narró Axel abrazado a Paredi, Wini y Fabián Jacquet.