ᴘɪɴᴀᴍᴀʀ ᴏʀɢᴀɴɪᴢᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴘaraguaya ϙᴜᴇ ᴠᴇɴᴅɪ́ᴀ cocaína ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴏsᴛᴀ ᴀᴛʟᴀ́ɴᴛɪᴄᴀ
La Policía de la Provincia de Buenos Aires, través de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas -Delegación Dolores- investigo una organización de venta de Clorhidrato de Cocaína liderada por un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, el cual almacenaba y distribuía droga en Pinamar y puntos del partido toda la Costa Atlántica . Teniendo la modalidad de "Delivery", respondiendo al apodo de "CIPRIANO"
La investigación se inició en el mes de Enero de 2023, a raíz de un oficio emitido por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Marcio Scoccimaro, dando cuenta que en una esquina de la Localidad de Ostende, se distribuía material estupefaciente para su posterior comercialización.-
De las taras efectuadas en el lugar y encomendadas por el Ayudante de Fiscal de Estupefacientes Dr. Guillermo Vernetti, los detectives especializados observaeon la presencia de un vehiculo Renault Simbol que era utilizado para la entrega a modo de "Delivery" de la droga, que era fraccionada en envoltorios.
De seguimientos y distintas tareas de campo efectuadas por los especialistas en la lucha contra el Narcotráfico, es que se pudo dar con el responsable de dicha actividad ilícita, siendo este de nacionalidad paraguaya de nombre Cipriano Espinoza Rivera, quien comercializaba la droga en distintos puntos del Partido de Pinamar, teniendo su domicilio particular en la Calle Cherburgo Nro. 1833 de la Localidad de Ostende, y el domicilio de ocultamiento en calle Dante ante esquina con la arteria Junin de la Localidad de Ostende.
Una vez reunidas las pruebas, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 03 de Dolores, gestionó las diligencias de allanamientos por ante el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de Ssa. Dr. David Leopoldo Mancinelli, en la Localidad Ostende Partido de Pinamar.
Se realizó el procedimiento con los grupos de Irrupción la Departamental de Seguridad Pinamar Grupos GTO y Grupos de Irrupción de Narcotráfico, diligencia que arrojó el siguiente resultado: se secuestró un trozo de ladrillo de Clorhidrato de Cocaína, balanzas, nylons, aparatos de telefonía celular, y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas quedando el investigado aprehendido a disposición de la Justicia por el Delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio Art. 5to. C de la Ley Nacional 23.737