José Rodríguez Ponte envió un escrito al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en donde busca obtener un permiso que permita ampliar el recorrido y las paradas del actual servicio de transporte que presta la comuna y que une los parajes con el Casco Urbano.
El objetivo de José Rodríguez Ponte es que las unidades puedan ingresar a localidades del partido de La Costa y también al partido de Tordillo para acercar a trabajadores y estudiantes que sufren a diario el problema de la falta de una compañía en sus traslados.
Se le recordó a las autoridades provinciales que desde el año pasado existe una Ordenanza Municipal que creó el servicio de transporte y que hay un requerimiento real de vecinos que precisan una conexión con otras localidades para su desarrollo productivo o educativo. A eso se le suma que otra Ordenanza que indica la problemática y la emergencia en materia de transporte que sufre General Lavalle. Sobre este punto, se puso en relieve que si alguna compañía tiene un piso de traslados en su licencia entre La Costa y General Lavalle el mismo no se está cumpliendo.
El objetivo municipal es conseguir un permiso de media o larga distancia que permita la unión de unos 70 kilómetros de Ruta 11, además de los parajes «Chacras del Tuyu» y «Chacras de Gral. Lavalle».
Asimismo, se indicó acerca de la preponderancia que significaría una línea entre el Paraje Pavón, Mar de Ajó, Lavalle y San Clemente el intercambio comercial intenso que existe entre esas localidades.
El pedido estipula el acceso a alguna parada en La Costa y también en Tordillo para no dejar desamparados a los viajeros u obligados a un transbordo.
A todo lo expuesto, se resaltó que no hay ninguna exigencia de subsidio y ayuda y que la idea es cubrir los recorridos con fondos provenientes de la comuna.