El secretario General, Walter Wischnivetzky, se expresó luego de las protestas en la delegación municipal que terminó con efectivos policiales agredidos y la oficina del delegado municipal violentada por un grupo de guardavidas esta mañana. «No vamos a tolerar presiones y aprietes, han violentado una dependencia municipal, sembrado temor en trabajadores de la dependencia y agredido físicamente a policías», afirmó el funcionario municipal.
En declaraciones radiales, Wischnivetzky contó: «Lo que vivimos esta mañana fue hecho violento y que daña la institucionalidad municipal. Un grupo de guardavidas violentó la oficina del delegado, generando daños y temor en trabajadores, además de agredir físicamente a los policías. La jefatura comunal a cargo de Darío Vallés está con la investigación y hará las actuaciones penales necesarias».
Seguidamente, el funcionario municipal sentenció: «No vamos a tolerar presiones y aprietes. Siempre planteamos escenarios de diálogo y la mayoría aceptó la propuesta de aumento salarial con las mejoras en los ítems de ‘tarea riesgosa’ y ‘presentismo’, teniendo en cuenta la medida de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires»
También Wischnivetzky volvió a ratificar el operativo general de cuatro meses que garantiza el aporte jubilatorio de los trabajadores y con continuidad según las necesidades. «Garantizamos los cuatros meses de operativo general para nuestros residentes y turistas hasta el 19 de marzo. El aporte jubilatorio al IPS está conforme a la ley ya que se deben acreditar cien meses, lo cual serían cuatro meses de aporte durante 25 años».