Cerca de este mediodía, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos expuso en la rotonda de plaza Libertad una nueva maquinaria vial.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.
El flamante equipamiento servirá para mejorar la infraestructura vial y poder desarrollar una planificación sustentable en el tiempo. Se trata de una motoniveladora marca Astarsa, que se suma a las adquisiciones realizadas oportunamente.
Ridao comentó que es la cuarta motoniveladora que se adquiere en la gestión de gobierno. “Cuando iniciamos nuestro trabajo el parque vial era casi inexistente y hoy tenemos cuatro unidades puestas al servicio de la comunidad, como también otros bienes”, señaló.
De la misma manera, indicó que “seguimos fortaleciendo el sector productivo en un momento clave dado el buen tiempo que nos permite avanzar con todas las obras”.
Entendió que este objetivo se logra gracias “al orden de la cuentas” y al importante nivel de cobrabilidad de la respectiva tasa que atañe a los frentistas rurales.
Sostuvo que “vamos logrando que cada tasa pague su servicio y es así como aplicamos los recursos”. Por último, aseveró que “estamos pagando de contado en el orden de los 45 millones de pesos y hay que buscar en los últimos veinte años un hecho de estas características”