El senador de “Juntos”, Alejandro Rabinovich, agregó que “llevamos adelante la idea de armar equipos desde los cuales exista una posición de la mirada que tenemos de cada una de estas localidades”.
El legislador provincial y mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, habló sobre cómo viene trabajando “Juntos” en el armado político de la Quinta sección electoral.
“Nosotros tenemos trabajo en cada una de las 27 localidades de la quinta sección. Llevamos adelante la idea de armar equipos desde los cuales exista una posición de la mirada que tenemos de cada una de estas localidades, algunas de ellas vienen gobernadas hace mucho muchos años por el oficialismo actual de nación y provincia y el objetivo es mostrar un modelo distinto”, explicó.
En ese sentido confirmó que la intención es tener candidatos del espacio en cada uno de los distritos. “Estamos trabajando para tener candidatos en los 27 distritos. Dijimos durante el año pasado que las PASO le dan mayor volumen y musculatura a un espacio político que es el lugar donde hay que definir y resolver, tiene que ser la gente la que decidida quiénes son los candidatos, porque si no se resuelve entre cuatro paredes. Le sirve al espacio, a la democracia y a cada localidad”, dijo en diálogo con LaQuintaDigital.
En relación a quienes podrían ser los candidatos que disputen la candidatura a la gobernación dentro de la coalición, indicó que “aún falta, cada una de las personas que están en este espacio, desde el radicalismo, la Coalición Cívica y PRO hay muchísimos referentes que están en condiciones de llevar adelante la provincia de Buenos Aires. Pero más allá de eso, debemos tener un programa de gobierno, cuestiones que tienen que ver con la producción, cómo se genera el trabajo, cómo se le saca el pie que a veces tiene encima el Estado sobre productor, el hombre del campo, y al que tiene una Pyme”.
“Es necesario un Estado que haga más sencilla la vida la gente. Es central escuchar a los intendentes porque son los que tienen el primer foco respecto de la gente, de cuáles son las necesidades. Los jefes comunales mismos te dicen que no es el mismo tratamiento que tiene la provincia con los municipios que son kirchneristas que con los opositores y a eso nosotros lo vemos en Mar del Plata y realmente es una verdadera lástima porque no es que perjudican a Montenegro sino a los marplatenses. Entonces cuando uno intenta desde la gestión centralizada en La Plata perjudicar a una ciudad, no se perjudica el intendente de un color político sino a la gente”, detalló el legislador.
“Lo vimos claramente durante la pandemia, se vio el no entender el interior de la provincia, se llevó un enlatado de La Plata para el interior, hubo ciudades que estuvieron cerradas ocho meses sin ningún caso positivo y luego los chicos no pudieron ir al colegio porque en realidad estaba llevando una situación del AMBA al interior. Lo vemos en las ciudades del interior con el subsidio de transporte, en La Plata se paga 20 pesos y en la ciudad del interior el costo del boleto es entre 70 y 80 pesos. Vemos que existe una discriminación desde el gobierno provincial hacia el interior y sobre todo a las intendencias que son de Juntos”, concluyó.