El valor del módulo pasará a 544 pesos. Se restringió el ingreso a planta permanente. Se solicitó a secretario y jefes controlar las horas extras.
José Rodríguez Ponte, debido a la escala inflacionaria, modificó la mejora escalonada que estaba pautada y elevó el valor del módulo de cálculo a 544 pesos.
En el Decreto anterior se había fijado una mejora que ubicaría el módulo en 481 pesos, pero por la situación que atraviesa el país, se vio necesario mejorar esa pauta y elevarla hasta alcanzar una mejora del 30% con respecto a lo percibido hasta el momento.
El cómputo comenzará a hacerse el 1 de agosto.
Al mismo tiempo, y en consonancia con la medida tomada por el Gobierno Nacional, se decidió restringir los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal. Sólo se podrá incorporar personal cuando sea estrictamente necesario e indispensable, a criterio del propio Departamento Ejecutivo.
También se le solicitó a secretarios y jefes de áreas que realicen un permanente control en el otorgamiento de horas extras al personal a su cargo