El diputado nacional Florencio Randazzo declaró desde el Congreso “estoy convencido de que la Boleta Única de Papel aporta un cambio importante, una modernización en el sistema electoral argentino” y seguidamente enfatizó: “Lo más importante es que hemos logrado una nueva mayoría plural, diversa y respetuosa en una Argentina de la grieta que nos impide encontrar soluciones a los problemas que tenemos”.
Anticipando que se trabajará en el mismo sentido en otros sentido, Randazzo sostuvo: “Estoy seguro de que muchos de los que están acá, incluso algunos que hoy no nos van a acompañar, estarían dispuestos a trabajar en otras reformas que necesitamos para conseguir una Argentina más normal, sin conflictos y con soluciones” y de la misma manera profundizó: “Necesitamos votar una ley de estabilidad económica, de inclusión laboral, de fomento a las exportaciones y mejorar la calidad de la educación pública, y el Parlamento tiene un lugar protagónico”.
En el marco del debate por la Boleta Única de Papel, el integrante del Interbloque Federal, remarcó algunos de los beneficios de la misma: “Es cierto que el sistema actual es fiable, pero la Boleta Única no solo garantiza que se respete a rajatabla la voluntad popular, sino que además termina con viejos vicios del sistema electoral y le ahorrará muchos recursos ya que todo se resuelve con una única boleta que entrega el presidente de mesa”.
“Los cambios electorales deben ser permanentes, yo he sido ministro y llevé adelante varios cambios importantes como el voto electrónico, la ley de las PASO y la actualización de los padrones. La Boleta Única va en ese sentido”, agregó Randazzo.
Para cerrar el diputado advirtió: “Hace un siglo que votamos con el mismo instrumento, hay solamente 16 países que votan de la misma forma que nosotros” y concluyó: “La experiencia que llevan adelante las provincias de Santa Fe y Córdoba nos indican el camino”.