Mar de Cobo se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero, organizada por la Municipalidad de Mar Chiquita en un trabajo conjunto con instituciones, comerciantes, emprendedores y pupas de la localidad.
La celebración tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 de noviembre y contará con diversas actividades, espectáculos en vivo y paseo gastronómico con comidas típicas en base al cordero.
Al respecto, el delegado municipal de Costa Norte, Edgardo Veble, expresó: “Empezamos con las primeras reuniones para dialogar sobre la diagramación de la fiesta. Junto al intendente Walter Wischnivetzky convocamos a comerciantes, emprendedores, pupas y las cooperadoras de la salita, el colegio y el centro de jubilados, para coordinar la dinámica que le vamos a dar a la fiesta y saber quiénes están interesados en participar. La respuesta fue muy buena y todos los rubros estuvieron presentes”.
Asimismo, el delegado explicó que en esta edición se busca dar más participación a los comercios gastronómicos que trabajan en la zona durante todo el año y por ello se diagramó que en las primeras tres cuadras esté ubicado el patio de comidas. Posteriormente, se ubicarán los emprendedores y finalmente estarán presentes las instituciones y cooperadoras en la plaza central, junto al escenario principal.
Por otro lado, Veble destacó la importancia que tiene para la comunidad esta fiesta, ya que permite a los comerciantes prepararse para el inicio de la temporada y dijo: “El escenario va a estar en la plaza, vamos a convocar a un grupo fuerte para atraer al público de las localidades vecinas, pero también vamos a armar una grilla que le dé visibilidad a los artistas de nuestra región”.