SCARSI DESTACÓ AVANCE EN OBRAS HOSPITALARIAS Y AMPLIACIÓN DEL SAME

 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, destacó hoy los avances producidos en el sistema hospitalario provincial, al señalar que persiguen el objetivo de “generar accesibilidad de la gente al sistema”, al tiempo que informó que “ya son 33 los municipios de la provincia de Buenos Aires que cuentan con el servicio del SAME”.

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Durante muchos años hubo desinversión en el área de salud, lo que generó un impacto negativo en los vecinos”, explicó Scarsi, quien añadió que en la actualidad “está garantizado algo básico como el acceso a medicamentos, algo que no antes no ocurría, y estamos muy bien respecto a la provisión de insumos hospitalarios”.

“Con el presupuesto del año pasado pudimos mejorar todo ésto, y esa es la demostración de que se puede”, afirmó el ministro de Salud. “Quiero transmitir a los vecinos que con el estar y el hacer, las promesas se cumplen”, aunque admitió que “ya se avanzó pero aún falta”.

Consultado respecto a los objetivos de su gestión, Scarsi mencionó como prioritario “lograr que los pacientes lleguen al hospital en las mejores condiciones posibles, que la gente reciba una mejor prestación y que no se preocupe por quien la financia”, para lo cual admitió que ya se trabaja en la articulación entre los tres niveles del Estado y el sector privado.

Entre otros desafíos de gestión, el funcionario mencionó que “es fundamental la integración de los sistemas, modernizar los procesos administrativos que tiene el gobierno y pasar a los expedientes electrónicos para que sea un gobierno transparente”.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*