Lorenzino lleva el reclamo contra la reforma jubilatoria a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Después de presentarse en la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la reforma del sistema previsional, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, pidió una medida cautelar por este tema ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Las modificaciones aprobadas por el Congreso no sólo van en contra de lo que dice la Constitución, sino que también rompe con los postulados de varios tratados internacionales, por lo que creemos también necesario llevar la discusión a otro nivel”, aseguró Lorenzino.

De esta manera, el organismo le da continuidad al reclamo por los damnificados por los cambios en las jubilaciones, pensiones ordinarias, pensiones no contributivas y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La presentación ante la Corte Interamericana tiene que ver con que la reforma genera una disminución de los ingresos alimentarios, además de la sensible pérdida del poder adquisitivo entre los beneficiarios. También va en rechazo a la movilidad de haberes según la inflación, y que no reconoce la garantía del 82% del salario mínimo vital y móvil para los que accedieron a la jubilación por moratoria.

“Queremos que esta Corte analice la gravedad de los cambios regresivos introducidos a la norma, que vulneran el derecho de propiedad, la igualdad ante la ley, la movilidad jubilatoria, la no discriminación, el principio de progresividad y el no retroceso en materia de seguridad social, y que producirá daños irreparables para quienes están dentro del sistema previsional”, puntualizó Lorenzino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*