La famosa UNIDAD, y el NO rotundo a Espinoza.

La interna del PJ
Como es sabido, hoy 16 de noviembre vence el plazo para la presentación de listas para las elecciones internas del Partido Justicialista Bonaerense, a realizarse en diciembre, de acuerdo al cronograma electoral.
Que se elije? La conducción del Consejo Provincial del PJ y las autoridades locales en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En el orden provincial, y como anticipáramos anteriormente, nada esta definido. Hasta las 24 del día de hoy, todo puede cambiar.

Hay al menos 4 postulantes a presidir el Partido: Fernando Espinoza (va por la reelección), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Jorge Taiana. Y no se descarta un 5º, que seria Alberto Descalzo de Ituzaingo.

De que dependerá el resultado final?

De encontrar lo que casi todos buscan: la Unidad, incluso para el retorno de aquellos que se fueron en busca de nuevos horizontes.
Y del sector que desde hace dos años, viene pisando fuerte, con el peronismo fuera del poder: los Intendentes con fuerte arraigo y poder territorial.
Es este sector, mas los dirigentes de peso importante, donde hay dos consensos básicos. La famosa UNIDAD, y el NO rotundo a Espinoza.
Al matancero, se le imputa, haber usado la estructura personal en beneficio de su proyección política personal. Y se lo responsabiliza, aunque no solo a el, de las tres derrotas consecutivas en la Provincia.
Además de su “ruidosa” vida, claro. Distintas acusaciones pesan sobre su figura, a punto tal, que se esperaban los famoso carpetazos para sacarlo de juego. Pero primó el diálogo y la cordura.
Una cosa sí es clara. Si Espinosa declina sus “aspiraciones”, el resto de los postulados, se baja en busca del consenso. Y es ahí que crece la figura de Alberto Descalzo.
Por otro lado, en los municipios no se esperan mayores novedades.
En el Partido de la Costa, se repite la formula exitosa “De Jesús-De Jesús”
El ex Diputado y presidente del PJ desde 1983, va por la reelección, acompañado de algunos históricos pero con muchos jóvenes que se suman a la conducción partidaria.
Y el actual Intendente, encabeza la lista de candidatos al Congreso Provincial, acompañado por el reciente ganador de las elecciones legislativas, Cristian Cardozo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*