TANDIL: EL PROMOJOVEN DUPLICA LA SUMA DE SU APORTE MENSUAL PARA LAS FORMALIZACIONES LABORALES 

El programa municipal de Empleo Joven continúa en funcionamiento en la Secretaría de Desarrollo Económico Local y duplica su aporte a 3600 pesos mensuales.
Desde el año 2013 el municipio implementa el Programa PROMOJOVEN, que propone un reintegro mensual de dinero por un año, renovable a otro, para empleadores que formalmente contraten a jóvenes de entre 16 y 30 años, registrados previamente en el Municipio, y con todas las formalidades de la ley de contrato de trabajo vigente, recibiendo las condiciones de protección social laboral establecidas.

Para participar del PROMOJOVEN, los empleadores deberán cumplir con requisitos como hallarse inscriptos en el Padrón de  Contribuyentes a la Tasa de Actividad Económica; Tasa por Conservación, Reparación y Mejora de la Red Vial Municipal u otra que por su actividad pudiera corresponder o en su defecto hallarse exentos por expresa disposición municipal y poseer Nº de CUIT y/o inscripción vigente como empleador en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) u organismo que la sustituya en esa competencia. 

Asimismo, deberán acreditar que han cumplido con presentar el alta temprana en el Municipio; haber hecho efectivas, y acreditado ante el municipio mensualmente, las obligaciones de pago referidas a sueldo acordado, aportes y contribuciones a la seguridad social; de Renatea, seguros de accidentes, de obra social y de fondo nacional  del empleo y finalmente, haber arbitrado los medios para hacer posible la capacitación y entrenamiento del beneficiario/a. 

El Promojoven es un programa públicos de empleo que se puede utilizar durante 24 meses consecutivos, promueve empleo formal y productivo, subsidia el empleo,  fortalece el universo Pyme local. Se extiende a jóvenes de entre 16 y 30 años y Retribuye al sistema de seguridad social.

También implica que el trabajador puede alcanzar las condiciones de trabajo y los beneficios formales como aguinaldo, aportes jubilatorios, recibo de sueldo, vacaciones pagas, licencia por enfermedad, indemnización por despido, acceso a tarjeta de crédito y de débito y seguro de accidentes, permitiendo también ingresos gremiales por cuota sindical.
Finalmente es importante señalar que el programa permite al trabajador acceder al seguro de desempleo en caso de ser necesario. 

El Municipio de Tandil ya asignó los fondos necesarios para la formalización de más 150 trabajadores y más de 90 empleadores. 

Mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local en Belgrano 485.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*