Se instalaron nuevas plazas deportivas en el Paseo Costanero de Santa Teresita

Como parte del Plan Integral de Embellecimiento del espacio público en las distintas localidades del Partido de La Costa, la Municipalidad inició la colocación de una nueva plaza deportiva en el Paseo Costanero de Santa Teresita.

Esta plaza deportiva se suma así a las que ya funcionan a lo largo del frente costero con el objetivo de continuar con la recuperación de los espacios públicos y promover la actividad física como un hábito saludable.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó obra del nuevo Paseo Costanero, que en esta fase abarca desde la clásica Carabela, uno de los mayores íconos del distrito, hasta el Parador Municipal, de calle 34.

“Hay muchos vecinos que se han volcado a la práctica del deporte y por eso estamos instalando estos nuevos juegos”, señaló Juan Pablo al supervisar la colocación de los mismos, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el profesor Gustavo Leiva, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Estos nuevos espacios, que buscan incentivar la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable, la prevención y el encuentro en los espacios públicos, van desde la calle 39 hasta la 34, y son parte de una obra en general que incluye la ampliación del lugar, colocación de veredas, bancos y luminaria nueva.

Los trabajos sobre la Costanera de Santa Teresita se complementan con la construcción del nuevo Espacio Multicultural, una moderna obra que se levanta en Costanera entre 43 y 44.

“Lo más lindo de cada una de estas obras es cuando vemos a nuestros vecinos y visitantes apropiándose de estos espacios con tanta alegría. Tantos chicos patinando en el Skatepark, andando en bicicleta o en patines muestran que vamos por el camino correcto”, indicó Juan Pablo durante su recorrida.

En una primera etapa, las plazas deportivas fueron instaladas en Mar de Ajó (Costanera y las calles Montevideo, Marano y Avellaneda), en San Bernardo (Costanera y Zuviría) y en Costa del Este (Costanera y Avenida 2). 

Y en esta segunda etapa del programa está previsto continuar la instalación de estas plazas en otras localidades costeras. Las plazas deportivas son utilizadas por vecinos y turistas de todas las edades y disponen de juegos de aparatos que permiten la práctica de rutinas de ejercicios, en un marco natural único frente al mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*