LOBERIA: CHARLA SOBRE EDUCACIÓN VIAL

El jueves 26 de octubre de 2017 se realizó una charla a pedido de la escuela Nº 1 dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º año sobre Educación Vial con la metodología de taller, abordando las conductas que debe realizar el peatón y los distintos tipos de vehículos incluyendo las normas de seguridad, además se realizó un simulacro de control de alcoholemia.

El encuentro se realizó en un ambiente amigable donde se intentó poner en situación a los alumnos y que ellos mismos reconocieran los riesgos de las diferentes infracciones.

Se hablo sobre el rol del Inspector de tránsito remarcando la prevención bajo el lema “Si se puede evitar, no es un accidente”. Además, se expusieron los elementos que cotidianamente se utilizan para desempeñar el trabajo (Alcoholímetro, la faja de infracción, cinta de peligro, conos, cartel de control vehicular-alcoholemia como también varas lumínicas).

El último de los ejes fue sobre las señales de tránsito, donde se repartió a los alumnos concurrentes, copia de las señales explicando brevemente su uso.

Sobre el final los alumnos y docentes realizaron una encuesta, sobre dudas en cuanto a accidentes de tránsito y las infracciones más frecuentes en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*