General Lavalle: Exigen a propietarios de hacienda a marcar los animales

La Municipalidad de General Lavalle recuerda que debe darse cumplimiento a lo normado en la Ley N° 22.939, la cual en su Artículo N°6 expresa: “Es obligatorio para todo propietario de hacienda marcar su ganado mayor y señalar su ganado menor”. En los ejemplares de pura raza, la marca o señal podrá ser sustituida por tatuajes o reseñas, según especies. “De igual modo el Articulo N° 7 establece que: “La obligación establecida en el artículo anterior deberá cumplirse en el ganado mayor, durante el primer año de vida del animal, y en el ganado menor antes de llegar a los (6) meses de edad. La marca o señal deberá ser aplicada tal como figura en el titulo previsto en el Articulo N° 4, y en idéntica posición, coincidente con la línea vertical”.

Conforme las instrucciones recibidas del Departamento de Registro Ganadero, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Bs. As. el Permiso de Marcación debe solicitarse por el total de animales que posea el productor antes del año de vida de los ejemplares, debiendo realizar dicha tarea todos los años, caso contrario no es posible otorgar los mencionados permisos.

Los productores para regularizar su situación, deberán solicitar un Inspector Zonal a la Dirección de Auditoria del área de Ganadería de la Pcia. de Bs. As. a cargo del Sr. Director Jose Luis Fitec, Teléfono: (0221) 429-5450, E-mail: auditoriamaa@gmail.com.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*