Empresarios de la región deliberaron en Balcarce

Un exitoso encuentro de jóvenes empresarios se desarrolló propiciado por Jóvenes Empresarios de Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria y Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA).


Un exitoso encuentro de jóvenes empresarios se desarrolló propiciado por Jóvenes Empresarios de Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria y Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA). Con una muy interesante variedad de rubros representados por jóvenes empresarios provenientes de distintas ciudades de la región, se deliberó este sábado en Balcarce. El encuentro se inició en el Fangio Club Restaurante, donde se trató un variado temario incluyendo una capacitación, a cargo de un importante economista. El presidente de la Cámara, Oscar Merlo, y el representante regional de FEBA, Andrés Lombardini, dieron la bienvenida destacando su satsiofacción por ser anfitriones de tan importante evento. También subrayaron la participación en la comisión directiva de los Jóvenes Empresarios (JE) y Mujeres Empresarias y Emprendedoras (ME). Iván Redondo, referente de JE, también se refirió a la satisfacción porque Balcarce fuera sede del encuentro y la posibilidad de aprovechar las herramientas que aparecían en el cronograma. La actividad contó con la presencia del presidente de los Jóvenes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA), Nicolás Palma, y el representante regional, Gastón Viani.
Lombardini puntualizó además que las cámaras trabajan “en lo inmediato”, pero es muy necesario pensar en las ciudades y la región desde una mirada a largo plazo con vistas ya al 2030. “Hay que ser emprendedores con gusto, con ganas y pasión en lo que se hace. Ese es el valor agregado que nos va a servir para poder transitar los tiempos difíciles que le toca al comercio y la industria”, aseguró el referente regional de FEBA. Por su parte, Merlo agregó que “esta es una buena oportunidad para muchos que se están iniciando en una actividad de poder mejorar y encontrar las herramientas necesarios para tener un rumbo seguro. Para poder crece no debemos tener fronteras”.

Diversidad

En las mesas se ubicaron jóvenes de la zona dedicados a diversos rubros: construcción en seco, apertura de mercados; impresoras 3D; seguros de retiro; turismo sustentable puntualizando valores de la naturaleza; tecnología, cursos online; bolsas de polietileno; baños adaptados para mayores y discapacitados; fotografía;  esteticismo y electrodomésticos.
Otros ramos fueron: spa y masajes; artículos para bebé; tienda de artículos deportivos; psicopedagogía, con escuela alternativa; alimentos balanceados para mascotas; veterinaria y alimentos balanceados; alimentación; iluminación; inmobiliaria y consultoría; estudio de contador público; fabricación de alfajores que intenta vender en  Buenos Aires; fábrica de comida envasada; gráfica e indumentaria. Dirigentes de Jóvenes Empresarios de la provincia -con más de 10 años de actividad- resaltaron esa heterogeneidad de actividades, indicando que estas reuniones favorecen el contacto con quienes pueden ser futuros clientes. Indicaron también que ya hay más de 40 grupos en la provincia: “somos el semillero de dirigentes y líderes de FEBA, que cuenta con 250 cámaras”, aseguró Palma.

Tras esa reunión de la mañana, fue visitado el Museo Fangio, se hizo una recorrida por la ciudad y un almuerzo, prosiguiendo el programa en la tarde en Mar del Plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *